Preguntas

¿Qué es Artilandia?

Una microempresa, especializada en la promoción, exhibición, venta y exportación de arte y artesanía de América (del continente). Nuestro estrategia de negocios es B2C (Business-to-Consumer), es decir, desde nuestra empresa hasta el consumidor. No hacemos negocios con empresas, sólo con personas.

¿Por qué el nombre “Artilandia”?

El nombre de la tienda deriva de una combinación de palabras: arte + landia. El sufijo landia (del germánico land) es una raíz que significa ‘país’ o ‘tierra’; es decir, “sitio de” o “lugar de”. Entonces, Artilandia, es como “la tierra del arte”.

¿Qué venden en su tienda?

Habrá pinturas, billeteras, bolsos, sandalias, zapatos, cinturones, joyas, carteras, monederos, camisetas y todos aquellos objetos de arte hechos a mano, amigables con la naturaleza y exportables. Cada vez sumaremos más obras, más artistas y más países.

¿Dónde están ubicados?

Por ahora, en Centroamérica (Honduras), pero gracias a la Internet, el alcance de la tienda es global.

¿Hacia dónde pueden hacer despachos?

Hacia todo el mundo. Como es una tienda on line, está configurada especialmente para ello.

¿Tienen un local físico abierto al público?

No lo creemos necesario. Tenemos un espacio físico de trabajo, pero en Internet, estamos disponibles 24/07/365.

¿Son alternativos/distintos al resto?

En parte, sí. Nos interesan los procesos transparentes; por eso nunca tendremos un CEO explotador ni haremos descuentos engañosos. Nos gusta innovar, no sólo pensar en dinero, cuidar las relaciones con los artistas/artesanos y respetar muchísimo el medio ambiente. Sólo trabajamos con obras de arte, objetos, artículos y artesanías hechos a mano. ¡Nada industrial o contaminante! Valoramos mucho el talento local y tratamos que la tienda sea lo más simple posible para los visitantes.

¿Hacen devoluciones de dinero o cambios de productos?

Por las características de los objetos que exportamos (obras de arte), eso no es posible.

¿Puedo pagar en efectivo contra-entrega o con cheque?

Aceptamos sólo pagos en dólares, vía transferencia bancaria directa.

¿Cuánto demoran las entregas y qué costo tienen?

Los tiempos de entrega están explicados en la página Condiciones. Los costos de entrega los calcula la tienda, automáticamente, una vez que seleccionas los productos en tu carro de compra e ingresas el país de destino del pedido.

¿Cuál es el objetivo de crear una tienda de arte virtual?

Hacer un mundo mejor, darle oportunidades a los artistas/artesanos para que exhiban/exporten sus trabajos y conseguir que sonrías de satisfacción cuando recibas el pedido, con solo “unos clics”. Somos personas como tú (nunca seremos una corporación) y únicamente deseamos hacerte la vida más fácil, más grata y más bella.